The Language Magician (Goethe Institute de Londres)

El Viceconsejero David Pérez-Dionis ha firmado un acuerdo con el Goethe Institute de Londres para implementar en Canarias “The Language Magician”, una herramienta digital basada en el uso de un juego para evaluar el nivel de competencia en lenguas extranjeras en el alumnado de Primaria.

ERASMUS+

El juego ha sido desarrollado en el marco de un proyecto europeo Erasmus+, en el que ha estado involucrado el Centro de Profesores Norte de Tenerife desde el año 2015, y en el que han participado socios de cinco países, reforzado a su vez por socios del ámbito universitario que llevan dos años elaborando un estudio en profundidad de todas las funciones de la herramienta.

Se trata de un juego motivador para el alumnado, que consta de dos niveles y ha sido probado por más de 2.000 alumnos y alumnas de Canarias, La Rioja, Leipzig, Perugia y Londres. Está centrado en evaluar y mejorar su dominio de la lengua extranjera en un entorno lúdico, que proporciona información en tiempo real sobre el progreso que están teniendo. Asimismo, supondrá un apoyo para el profesorado, ofreciéndoles una herramienta con la que pueden evaluar las habilidades de su alumnado.