Eje estratégico 1 – Internacionalización del sistema educativo canario

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Identificación de la internacionalización como eje pedagógico del proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo canario no universitario.

Introducción de la competencia global en los planes de formación del profesorado.

Puesta en marcha de campañas de sensibilización para promover la internacionalización de la educación.

Reconocimiento de la trayectoria internacional de los centros educativos. creación del distintivo «Centro Embajador ECIE».

Elaboración de materiales pedagógicos y recursos educativos sobre internacionalización.

Constitución del comité de expertos en internacionalización de la educación.

Celebración de las jornadas anuales de internacionalización de la educación en Canarias.

Programa de colaboración y de adhesión a la ECIE de instituciones y organismos externos.

Propuesta de creación del grupo de trabajo de coordinación EOEC-ECIE.

10 Reconversión de la actual Oficina de Programas Educativos Europeos (OPEEC) en la Oficina de la ECIE (OECIE).

Eje estratégico 2 – Cooperación educativa internacional

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

11 Establecimiento de convenios y acuerdos marco internacionales.

12 Participación en foros y grupos de trabajo internacionales.

13 Creación de redes de cooperación internacional.

14 Mentorización sobre implementación de programas educativos en el exterior.

15 Acogida de delegaciones de instituciones y centros educativos extranjeros.

16 Promoción de la participación en proyectos europeos e internacionales cuya finalidad sea la cooperación educativa.

17 Impulso a la suscripción de hermanamientos internacionales centro a centro.

Eje estratégico 3 – Movilidad internacional

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

18 Creación de una base de datos de movilidad internacional.

19 Aumento de las movilidades de envío y acogida de estudiantes.

20 Aumento de las movilidades de envío y acogida de docentes.

21 Incremento de las prácticas de FP en el extranjero.

Eje estratégico 4 – Política lingüística

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

22 Integración de la dimensión global e intercultural de la educación en los programas de aprendizaje de las lenguas extranjeras.

23 Introducción del enfoque internacional en los proyectos lingüísticos de los centros educativos.

24 Acompañamiento de candidaturas de centros educativos para la obtención de distintivos internacionales sobre enseñanza de idiomas.

25 Reconocimiento del valor de la lengua española como recurso para la internacionalización

lineas de actuacion