Para la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación (ECIE), ya sea por razones históricas, ya sea por la evidente relación de proximidad geográfica, el Reino de Marruecos debe ser uno de los principales socios con los que establecer relaciones de colaboración e intercambio.

El objetivo no puede ser otro más que el de mejorar la calidad de los sistemas educativos a los que acceden los estudiantes y los profesionales de la educación de Marruecos y de Canarias. En este sentido, desde la ECIE, acogemos con entusiasmo la siguiente noticia:

«El viceconsejero canario de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, planteó a la consejera de Educación de la Embajada de España en Marruecos, María Antonia Trujillo, la posibilidad de concretar acuerdos con las autoridades marroquíes, orientados a promover intercambios de alumnado y profesorado.

Asimismo, en una reunión con el director del Instituto Cervantes en Marruecos, Javier Galván, Pérez-Dionis, ofreció la colaboración del Archipiélago como impulsor de la enseñanza del español en el Reino de Marruecos.

Desde la delegación canaria se planteó la creación de foros internacionales y grupos de trabajo bilaterales, en los que se planteen los intereses comunes y se articulen los mecanismos para lograr la mayor fluidez en los intercambios educativos».

La Opinión de Tenerife

Se trata, sin duda, de una excelente noticia –en el ámbito de la cooperación internacional– para los dos territorios. No dudamos de que la colaboración, entre el Reino de Marruecos y Canarias, habrá de arrojar grandes resultados en materia educativa.