Hablar idiomas está al alcance de todos: Toda la información aquí


idiomas


Aprender idiomas es una necesidad vital y laboral hoy en día, además nunca fue tan fácil. Desde Educación Permanente te proponemos una guía de estudios y recursos para que puedas aprender a tu ritmo, puedas certificarlos, además de conseguir una beca para ello. Estamos aquí para ayudarte en todo el proceso, cuenta siempre con nosotros.

 

M√°s de siete mil idiomas se hablan en el planeta

En el mundo, hay actualmente 7.000 idiomas de los cuales al menos el 90% se hablan por al menos 100.000 personas. Alrededor de 150 a 200 idiomas son hablados por un millón de personas. Solo 46 idiomas solo los habla un individuo, curiosamente.

En Europa tan solo hay 260 idiomas, una cantidad baja con respecto a los idiomas que se hablan en otras zonas. Solo en Asia, hay m√°s de 2.200 idiomas. En √Āfrica se hablan 1500 lenguas. Como podemos apreciar, en Europa es donde menos idiomas hay, un 3,5% del total.

Es innegable que la cifra de la que estamos hablando es más grande la que nos podríamos imaginar, y es que son pocos los idiomas que podríamos nombrar con respecto a los que realmente hay.

Idiomas m√°s hablados en el mundo

La globalizaci√≥n a la que se encara el planeta actual debido a la mayor interconexi√≥n que ha venido de la mano de Internet, ha dado sitio a la necesidad de aprender m√°s de un idioma, si se quiere establecer alg√ļn g√©nero de relaci√≥n internacional as√≠ sea a un nivel personal o bien profesional. Este hecho ha dado sitio a que ciertas lenguas hayan sido asignadas como dominantes como es el caso del INGL√ČS. Este hecho se debe sobre todo a la enorme potencia econ√≥mica y mundial que presentan los pa√≠ses donde se habla. Pese a ello, el ingl√©s no es la lengua que encabeza la lista de los idiomas m√°s hablados en el planeta.

  1. Chino. Mil millones de hablantes nativos, de los cuales doscientos millones de personas habla chino mandarín. Una de cada seis personas del planeta habla chino, sin duda es un buen idioma de presente y futuro labora. Te animas a aprenderlo, no será fácil, pero merecerá la pena.
  2. Espa√Īol. Hablado por cuatrocientos millones de personas en el planeta y por medio de los cinco continentes. No hablo solo de Espa√Īa y la mayor√≠a de los pa√≠ses de Am√©rica Latina, sino tambi√©n de EEUU.
  3. Inglés. En el planeta hay trescientos sesenta millones de personas que usan el inglés como lengua materna y otros quinientos millones que lo hablan como segunda lengua. Es el idioma oficial de los negocios, de los viajes y de las relaciones internacionales.
  4. Hindi. En India hay veintidós idiomas oficiales y prácticamente todos derivan del hindi o bien del urdu. En ciertos casos hay un idioma híbrido que se llama indostánico, al paso que en otros casos estos idiomas se subdividen en diferentes idiomas y dialectos que no tienen nada que ver unos con otros. La primera variación se habla eminentemente en el norte del país y en ciertas partes de Pakistán.
  5. √Ārabe. Si bien las estad√≠sticas m√°s recientes han establecido que cerca de unos doscientos cincuenta millones de personas hablan √°rabe, existen tantos dialectos que es pr√°cticamente imposible fiarse de los n√ļmeros. Es un tanto lo que pasa con el chino, donde m√ļltiples lenguas se encuentran en exactamente la misma familia.
  6. Portugués. Portugal y su pasado colonial, llevó su idioma a doscientos quince millones de personas en países como Brasil, Angola, Mozambique…
  7. Bengalí. Este idioma, hablado en el área de Asia meridional que incluye Bangladesh y en Bengala Occidental, asimismo es hablado por ciertos conjuntos en India, haciendo que el total de personas que lo practican como idioma materno esté en torno a doscientos millones de personas.
  8. Ruso. Ciento setenta millones de personas hablan ruso, lo que la transforma en la octava lengua m√°s hablada del planeta, aparte de ser una de las 6 lenguas oficiales de las Naciones Unidas.
  9. Nipón. El nipón cuenta con ciento treinta millones de personas que lo hablan como primera lengua: se trata de un idioma que eminente mente se habla en Japón.
  10. Panyabí. Hablado por cien millones de personas en el planeta, sobre todo en India y Pakistán. Es el idioma de Bollywood.

idiomas

 

Importancia de hablar idiomas

Comprender y ser capaz de sostener una conversación en una lengua diversa a la nativa solo presenta beneficios sobre el desarrollo personal. A nivel educativo, los sistemas educativos de habla hispana se están caracterizando por incluir cada vez en mayor medida institutos de tipología políglota, con el propósito de comenzar este proceso formativo cuanto antes y favorecer su consolidación.

En los beneficios que ofrece tener conocimiento sobre m√°s de un idioma resalta sin ning√ļn g√©nero de dudas el incremento de las posibilidades de acceder a un empleo. El enorme desarrollo de las compa√Ī√≠as y su expansi√≥n internacional ha provocado que las negociaciones en otra lengua sean continuas en la actividad de cualquier empresa.

Además de esto, cuántos más idiomas se tengan mejor,simplifica los acuerdos y se abren las posibilidades laborales a otra dimensión.

Aprende idiomas, aquí encontrarás Guías que te asesorarán con los mejores cursos de formación, becas e incluso herramientas digitales que te faciliten la educación permanente.