Erasmus+ en Canarias no ha parado de crecer

Cuando nos centramos en diseñar ecologías en las que las personas puedan buscar el conocimiento, nos preocupamos menos por comunicar las minucias que de cambiar el conocimiento. En cambio, estamos creando el conducto a través del cual fluirá el conocimiento…

George Siemens

CONECTIVISMO

El conectivismo surge de una realidad donde el conocimiento está en constante cambio. Esta mutabilidad del conocimiento no sólo nos afecta porque tenemos que estar en constante renovación, sino porque este propio proceso cambia el conocimiento en sí. Las Comunidades de Práctica cumplen esa doble función de mantenerse al día del conocimiento que emerge, y de transformar el conocimiento; convertir el conocimiento implícito compartido en explícito y comunicable.

La Comunidad de Práctica Erasmus+ en Canarias no ha parado de crecer. En la última sesión de seguimiento de los proyectos activos, tuvimos la suerte de contar con un nutrido grupo de docentes que coordinan proyectos o que forman parte de los equipos directivos de los centros con proyecto, aglutinando iniciativas de la convocatoria de 2017 y de 2018.

El objetivo fue dar la bienvenida a los proyectos de la última convocatoria, además de compartir con ellos pautas de gestión que sirvieran de recordatorio de lo que nuestra Agencia Nacional les contó en junio.

También pudimos escuchar la voz de la experiencia directamente de las compañeras María Isabel, Lourdes e Iliane, del IES Bañaderos, CEPA Fernando Marrero Pulido Arucas-Firgas e IES Valle de los Nueve, respectivamente.

El Sr. Viceconsejero de Educación, David Pérez-Dionis Chinea, abrió la sesión, dando la enhorabuena a los centros que han obtenido subvención para llevar a cabo sus iniciativas de formación para la mejora de sus instituciones educativas.

Hizo hincapié en la importancia de la interncionalización de los centros educativos, no sólo para la educación en Canarias, sino para todo el entramado productivo del archipiélago. Compartió con los presentes la Estrategia Canaria para la Internacionalización de la Educación de Canarias, uno de los estandartes de nuestra Comunidad Autónoma. El Sr Viceconsejero trasladó a los centros, a través de sus representantes en la reunión, el compromiso de esta Consejería, con los proyectos Erasmus+.

Más información