El Viceconsejero de Educación y Universidades, presente en la inauguración de las Jornadas de los Servicios de Idiomas de las Universidades Españolas

El Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canaria, presente en la inauguración de las Jornadas de los Servicios de Idiomas de las Universidades Españolas, que se celebran los días 21 y 22 de febrero de 2019 en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

Las Jornadas, marco en el que se celebra además el vigésimo quinto aniversario del Servicio de Idiomas de la ULL, tienen como objetivo que los 60 representantes de los servicios de idiomas de distintas universidades españolas puedan compartir retos y dificultades en la enseñanza de idiomas así como reflexionar sobre la importancia de la enseñanza de lenguas extranjeras en las instituciones académicas.

Durante la inauguración, a la que asistieron el Rector de la ULL, D. Antonio Martinón Cejas, D. Julio Brito Santana, Gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y Plácido Bazo, asesor en política lingüística de la ULL, el Viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, felicitó a la Universidad de La Laguna por el 25 aniversario del Servicio de Idiomas, a la vez que recordó:

«La importancia que tiene la enseñanza de idiomas en una sociedad cada vez más interconectada, como un valioso recurso para el conocimiento de otras culturas y para nuestro desarrollo social y económico».

El viceconsejero insistió en «la necesidad que tiene la sociedad de que se avance en la implementación de políticas lingüísticas desde todos los ámbitos educativos», haciendo referencia al Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (#PILE), sobre todo en las primeras etapas educativas, así como a la Estrategia de Internacionalización de la Educación (#ECIE) promovida por el Gobierno de Canarias.

Las Jornadas continuarán con una serie de charlas y mesas de trabajo, a través de las cuales se tratará de abordar y debatir sobre la situación de la enseñanza de idiomas en las universidades españolas, la evaluación del alumnado y los distintos sistemas de acreditación y los retos futuros.