Hoy nos acercamos a un IES de Canarias con un marcado interés por desarrollar diferentes proyectos educativos en el ámbito de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación (#ECIE), nos referimos al IES Puerto del Rosario. En efecto, como podemos comprobar desde el sitio Onda Fuerteventura Radio:

«El IES Puerto del Rosario se caracteriza desde hace muchos años por una clara vocación internacional, avalada por su participación en numerosos proyectos europeos e intercambios de alumnos, con la intención de facilitar al alumnado oportunidades de formación integral más allá de los muros del centro. En esta línea, cuenta este curso escolar con tres proyectos europeos enmarcados en el programa Erasmus+. Inspirados en la Estrategia Canaria para la Internacionalización de la Educación, puesta en marcha por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias».

Los proyectos –en el ámbito de la ECIE– que ha presentado el IES Puerto del Rosario, referente de la Internacionalización de la Educación, en la isla de Fuerteventura son tres, a saber:

1

Un Mar de Ideas. Canarias rumbo a Europa

Proyecto de formación del profesorado para la mejora de las competencias docentes, de la convivencia positiva en el centro y de la colaboración con las familias del alumnado, a través de estancias profesionales y cursos en centros de distintos países europeos.

2

Robots’R Us

Proyecto de asociación escolar con centros de Alemania, Noruega y Finlandia con el objetivo de mejorar las competencias digitales, lingüísticas y sociales del alumnado y aumentar la motivación de las alumnas hacia las carreras tecnológicas, a través del diseño, programación y construcción de robots en equipos internacionales.

3

Proyecto de movilidad

Del alumnado de Ciclos superiores de Formación Profesional. Se ofrece la oportunidad al alumnado de Ciclos superiores de Guía Turístico y Gestión de Alojamientos turísticos de realizar prácticas laborales en países extranjeros.

Por otra parte, entre el 21 y el 25 de enero de 2019 se está celebrando, en el mismo IES Puerto del Rosario, el Segundo Encuentro Internacional del proyecto Erasmus+ KA229 “Robots’R Us”, con la presencia de alumnado y profesorado de los centros socios de Alemania, Noruega y Finlandia.

En este marco, se celebra un acto de presentación de proyectos hoy, martes 22 de enero, a las 17:00 h., en el salón de actos del centro, en el que se informará sobre el inicio de actividades de todos los proyectos, y sobre los resultados que se han ido alcanzando hasta el momento.