David Pérez-Dionis visita el IES Anaga
David Pérez-Dionis visita el IES Anaga

El Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, visita el IES Anaga para conocer el proyecto Erasmus Plus «Getting Equipped for Europe», en el que participa el citado centro de Tenerife junto con otros cinco institutos de distintos países.

El Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, visitó el IES Anaga para conocer el proyecto «Getting Equipped for Europe», un proyecto en el que participan, además, centros de Grecia (Atenas), Noruega (Bømlo), Eslovaquia (Tvrdosin), Bulgaria (Etropole) e Italia (Nápoles), dirigido a profundizar en las habilidades o destrezas que debe desarrollar nuestro alumnado para afrontar un futuro académico o profesional en Europa.

David Pérez-Dionis precisó que este proyecto educativo, de marcado carácter internacional, «se configura como una acción educativa que se alinea con la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación no universitaria (#ECIE), toda vez que está basado en la cooperación educativa entre instituciones educativas de diversos países, que además proyecta el sistema educativo canario hacia el exterior».

RECONOCER LA INTERNACIONALIZACIÓN

Durante la visita al citado centro, el Viceconsejero pudo intercambiar impresiones con el equipo directivo del centro, con los responsables del proyecto y con los socios que participan en el mismo. Además, pudo conocer de primera mano el trabajo que se realiza con el alumnado del aula enclave, que fue presentado a los socios del proyecto europeo.

David Pérez-Dionis también señaló que una de las líneas estratégicas de la #ECIE tiene como objetivo el reconocimiento a aquellos centros que tienen iniciativas de carácter internacional. En este sentido, recordó la Apertura de la convocatoria para el reconocimiento de la trayectoria y proyección internacional de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se convoca por primera vez en Canarias.

Durante la estancia en #Tenerife de los centros participantes, las citadas delegaciones tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relacionados con la organización y funcionamiento del sistema educativo canario, las características del proyecto educativo y el funcionamiento del IES Anaga, además de realizar actividades conjuntas previstas en el desarrollo del proyecto, todo ello complementado con la visita a lugares de interés de la isla de #Tenerife y actividades lúdicas en la que alumnado y profesorado pudieron intercambiar impresiones y conocer aspectos sobre el resto de participantes.