El acuerdo permitirá favorecer el desarrollo de programas de cooperación educativa, así como reforzar y promover hermanamientos e intercambios entre centros escolares en los ámbitos lingüísticos, culturales y científicos.

El Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, se desplazó esta semana a Francia para suscribir un convenio de cooperación con la Región Académica de Normandía.

La finalidad del convenio es favorecer el desarrollo de programas de cooperación educativa entre ambas instituciones.

Así como reforzar y promover hermanamientos entre centros escolares, movilidades para el alumnado e intercambios entre profesorado, que se alineen en la mejora de los ámbitos lingüísticos, culturales y científicos.

Pérez-Dionis resaltó que:

«La firma del presente convenio se enmarca dentro de las acciones que estamos desarrollando desde la Consejería de Educación y Universidades para establecer vías de colaboración con diferentes instituciones internacionales, con el objeto de reforzar las políticas educativas desarrolladas por el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Impulso de Las Lenguas Extranjeras y de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación (#ECIE.

Así, el convenio prevé, entre otros, favorecer el desarrollo y mejora de la competencia lingüística en francés y español del alumnado y del profesorado de ambas regiones.

Para ello, se impulsarán programas que promuevan la movilidad y los intercambios del alumnado (especialmente, con motivo de la celebración de acontecimientos y eventos culturales, lúdicos y deportivos anuales de reconocida importancia y relevancia para cada región), así como del profesorado, personal de dirección y de la administración educativa competente.