Desde la Viceconsejería de Educación se promueve la participación de nuestros centros en actividades internacionales. Muestra de ello es el incremento de centros que participan con éxito en el programa Erasmus+ desde 2015.

Erasmus+ ofrece a los centros educativos la posibilidad de participar en oportunidades internacionales de desarrollo profesional y es una manera excelente de estimular al equipo docente. Estas actividades de formación y cooperación en Europa permiten que el profesorado y otros miembros de la institución adquieran herramientas y métodos de enseñanza y aprendizaje nuevos, además de que analicen una serie de prácticas docentes y educativas de toda Europa. Normalmente, las actividades de Erasmus+ constituyen un elemento catalizador de cambio, tanto para los participantes como para todo el centro educativo.

Un proyecto Erasmus+ puede permitir al personal docente y al alumnado colaborar con otros centros asociados en actividades educativas y aprender del alumnado y el profesorado visitante.

Erasmus+ constituye un medio para llevar el aprendizaje y la enseñanza más allá del entorno del centro educativo. Los equipos directivos, el personal docente y el alumnado pueden beneficiarse de la participación en actividades que les permiten dialogar con otros miembros de la comunidad. Esta interacción con partes interesadas puede contribuir a la resolución de dificultades en el centro educativo (por ejemplo, en cuanto a motivación del alumnado, mejora de la convivencia, mejora de la competencia lingüística, etc ).

Como información adicional te diremos que hay un total de 2.503 millones de euros para proyectos en esta convocatoria Erasmus+ 2019.