2018: Año Europeo del Patrimonio Cultural en Europa

CULTURA

El tesoro de nuestro viejo continente es, sin duda, ese crisol que conforman sus países, sus pueblos y sus gentes, como la manifestación más humana en la que se concreta ese bien común que llamamos «Cultura» (sí, con mayúscula).

2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural (AEPC), es, por tanto, el año en el celebramos la diversidad, la historia compartida y la riqueza cultural en la Unión Europea, a escala local, regional, nacional y continental. Como venimos diciendo, nuestro patrimonio cultural desempeña un papel esencial en la historia y en la identidad de los países de Europa.

 

FUTURO DE EUROPA

Del mismo modo, no hemos de perder de vista que se trata de una de las principales fuentes de ingreso de la economía europea. De hecho, la promoción de nuestros tesoros culturales supone un impulso estratégico de crecimiento y de empleo.

Por todo lo anterior, hemos de ser conscientes de que nuestro patrimonio tiene un papel importante en la construcción del futuro de Europa; esta es la razón por la que, desde diferentes instituciones europeas, en este año, se quiere alcanzar la máxima difusión, y con especial atención, la máxima difusión entre los jóvenes.

#EuropeForCulture

El patrimonio cultural europeo «Se encuentra no solo en disciplinas como el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y el cine. El patrimonio cultural nos une desde su diversidad. Gracias a la tecnología y a internet, es ahora más accesible que nunca».

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Territorios y Tesoros (T&T)

Esperamos que te hayas quedado con las ganas de sumergirte en el mundo de nuestra cultura a escala continental, un tesoro del que tú formas un parte fundamental y del que tienes TODO el derecho a disfrutar (te dejamos más información bajo estas líneas). ¿Te atreves?

Más información